La vuelta a los entrenamientos, cuando haya fecha de competición

La UD Rosario determina por unanimidad la espera hasta que la RFAF oficialice el calendario de partidos.

La UD Rosario determina por unanimidad que los entrenamientos no vuelvan hasta que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) no determine el inicio de la competición. Según expresó en el comunicado por el cual suspendía los entrenamientos, la RFAF deberá hacer público el calendario de partidos 30 días antes del primero.

Otra de las alternativas que se planteaba era la inmediata inscripción federativa de todos los jugadores de la entidad azulina. Con ese requisito, los jugadores sí podrían entrenar desde el momento en el que se oficiase el pago, según expresa el protocolo de actuación que publicó días después la misma administración autonómica.

La decisión ha sido tomada en consenso con los entrenadores y delegados de las distintas categorías. De momento, la categoría única que se espera que vuelva a los entrenamientos será el sénior, quienes sí conocen el inicio de su competición: 18 de octubre. “La próxima semana habrá una reunión con jugadores y entrenadores del sénior para conocer su opinión y establecer la ruta a seguir”, asegura el presidente, Miguel Vegas.

El mismo mandatario de la entidad, aprovechó la reunión para agradecer la “compresión tanto de jugadores como de familiares” y deseó un buen estado de salud a todos los aficionados. “Pido disculpas por todos los cambios realizados y que se puedan realizar en un futuro”, sentenció.