Hace frío y suele llover. Charcos, barro, hielo y abrigo. En Villanueva del Rosario es invierno. Viento y niebla en Las Clavellinas. Goles y victorias de la cantera. Unión de equipo. Hermandad de color. El azulón de la UD Rosario. El rojiblanco bilbaíno. Allí también hace frío, pero también se gana. Las Clavellinas es el nuevo Lezama.
El filial de la UD Rosario ha hecho pleno esta semana. Todos han ganado sus respectivos partidos con un juego formidable. El senior salvó el empate a escasos minutos del final en Fuengirola. Serrano volvió a sacar la zurda a pasear para poner el 3-3 en el luminoso cuando el colegido estaba a punto de indicar que ya estaba todo hecho.
Pero en casa todo es diferente. En Las Clavellinas sólo juega un equipo y va de azul. Así lo hicieron saber los tres equipos del filial que jugaron en Villanueva del Rosario sus respectivos partidos el domingo. Antes, ya lo había dejado claro a domicilio el cadete. Los de José España doblegaron el sábado al CD Lauro ‘A’ por 1-9. Yerai (x3) Paula (x2), Rubén (x2), Sergio y David se las ingeniaron para que la entidad saucedeña siguiese a un punto del liderato.
Y el domingo llegó el recital. Comenzó el alevín con un contundente 15-1 al CD La Unidad de Nueva Málaga con el que siguen en lo más alto del casillero. Germán (x5), Marcos (x3), Manu (x3) , Raúl, Iker, David y Miguel fueron los goleadores. Dos horas después hizo lo pertinente el equipo infantil, que, comandado por un póker de Roberto, doblegó al Rincón CD ‘B’ por 4-0.
Ya por la tarde, el equipo juvenil puso la guinda al pastel con una exhibición de fútbol ante el AD Colmenar CD. Marcos, con un triplete, y Andrés con un doblete anotaron los únicos cinco goles del encuentro para recuperar la senda de victorias tras la derrota la semana pasada ante el líder.
En total, un fin de semana en el que la cantera de la UD Rosario anotó 33 goles y sólo recibió dos. La lluvia en Villanueva del Rosario es de goles. Como en Lezama. La formación está garantizada.